Consejos

CONSEJO DIRECTIVO:

CONFORMADO POR:

Imagen relacionada

• El Rector, quien lo presidirá.
  • Dos representantes de los profesores, elegidos por la asamblea de profesores de la Institución.
  • Dos representantes de los padres de familia
  • El personero estudiantil
  • El representante de los alumnos, elegido por el Consejo de estudiantes entre quienes están matriculados en el último grado del colegio
  • El representante de los Exalumnos.
  • Un representante del Sector Productivo (Gerente)

El domicilio del Consejo será en Ubaté, y su sede en el colegio ubicado en Verada Sucunchoque, Sector San Luis (Kilómetro 3, vía Carmen de Carupa)

CONSEJO ACADÉMICO:

CONFORMADO POR: Rector, quien lo preside, los directivos docentes y un docente por cada área definida en el plan de estudios. Para un periodo de un año.

FUNCIONES :

1. Servir de órgano consultor del Consejo Directivo en la revisión de la propuesta del Proyecto Educativo Institucional.
  2. Estudiar el currículo y propiciar su continuo mejoramiento, introduciendo las modificaciones y ajustes, de acuerdo con los procesos y procedimientos previstos en las normas vigentes.
  3. Organizar el Plan de Estudios y orientar su ejecución.
  4. Participar en la Evaluación Institucional anual.
  5. Recibir y decidir los reclamos de los alumnos sobre la evaluación educativa.
  6. Participar en el estudio, modificación y ajustes al currículo, de conformidad con lo establecido en la Ley y demás normas vigentes.
  7. Participar en la organización del Plan de Estudios.
  8. Las demás funciones afines o complementarias con las anteriores que le atribuya el Proyecto Educativo Institucional.

CONSEJO DE ESTUDIANTES:Imagen relacionada

• El Consejo Estudiantil es el máximo órgano Colegiado que  asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los educandos.

conformado por: representante de cada uno de los grados ofrecidos por el plantel

REQUISITOS PARA PERTENECER AL CONSEJO DE ESTUDIANTES

• Acreditar un comportamiento excelente dentro y fuera de la Institución.
    • Haberse destacado por su rendimiento académico, figurando entre los mejores alumnos del curso
    • Manifestar por escrito su interés ante el Director del curso.
    • Presentar   un   plan   de   acciones  a  desarrollar  o promover en beneficio del curso.

CONSEJO DE PADRES:

Resultado de imagen para comite de la calidad gratis

El Consejo de Padres de Familia del Colegio Cooperativo San Francisco de Asís de Ubaté tendrá como Misión asegurar la continua participación de los padres, madres y/o acudientes, para el mejoramiento de los procesos pedagógicos, formativos y administrativos de la Institución. El Consejo de Padres es un órgano de consulta y apoyo para los siguientes estamentos de la Institución: Comité de Convivencia, Consejo Directivo, Consejo Académico y Comité de Evaluación y Promoción.

.